La segunda victoria consecutiva del Getafe ha llegado ante el Huesca, un colista que no lo ha parecido en el Coliseum, y gracias a un solitario tanto de Arambarri a veinte minutos del final del partido. Un gol que permite a los azulones reconciliarse con el triunfo en casa más de tres meses después.

Como se preveía, el conjunto oscense ha notado la mano del nuevo técnico, Pacheta, y ha saltado al campo bien plantado y con pocos complejos. De hecho, el primer aviso, y muy serio por cierto, ha sido cuando apenas se habían cumplido diez minutos en un remate al palo.

A partir de ahí el partido se ha abierto y ha habido aproximaciones por ambos bandos, destacando sobre todo un cabezazo de Siovas rozando el poste, aunque la más clara ha sido de Arambarri, que en el 28′ ha estrellado en la madera una magnífica volea.

El uruguayo andaba con el gol metido entre ceja y ceja y no ha parado hasta conseguirlo. Lo ha vuelto a intentar al cuarto de hora de la segunda mitad, pero se ha topado con la fantástica respuesta de Álvaro, que ha sacado el balón cuando ya se colaba tras tocar en un defensa.

Sin embargo, en el 70′ ha llegado la acción decisiva del encuentro. Aleñá ha filtrado un pase al espacio que ha recogido el omnipresente Arambarri, se ha plantado ante Álvaro y ha tirado de precisión para batirle con un remate por debajo de las piernas.

Lejos de descomponerse, el Huesca ha dado un pase adelante en los últimos minutos y ha encerrado al Getafe en su área. Ya en el 92′ Yáñez ha reaccionado bien para atajar un disparo de Mikel Rico que había tocado en un defensa. Y en el 94′ ha llegado a marcar Pulido tras un enorme barullo en el área local, pero el colegiado ha anulado el tanto por una mano previa de Siovas.