El Alcorcón se quedó fuera de la Copa de la manera más traumática posible, encajando un gol en el tiempo de descuento y cuando su duelo ante el Deportivo Lugo ya parecía encaminarse de manera dedidida hacia la prórroga. El tanto de Escriche en el 92′ acabó, pues, con las elevadas aspiraciones que el conjunto alfarero tenía depositadas en la presente edición del torneo del KO.

Tal y como se esperaba Cristóbal Parralo echó mano de las rotaciones y solo repitieron en el once tres de los jugadores que habían formado de salida en Tarragona (Bellvís, Silvestre y Nono), pese a lo cual el equipo salió muy metido y Jonathan Pereira dispuso de la primera ocasión cuando apenas se habían cumplido cinco minutos.

El primer acto, en cualquier caso, se consumió con escasas oportunidades reseñables por uno y otro bando, pero tras el descanso el Alcorcón dio un decidido paso adelante y puso en varios aprietos al guardameta Varo. Nono, en un remate que rozó el palo, y Casadesús a punto estuvieron de decantar la eliminatoria del lado visitante. Por parte local la ocasión más clara hasta el gol definitivo de Escriche había corrido por cuenta de Jona, pero Raúl Lizoain se interpuso de manera providencial.

Ficha técnica

CD Lugo: Varo; Vieira, Bernardo (Iriome, 46´), José Carlos, Luis Ruiz; Juan Muñiz (Cristian Herrera, 72´), Campillo, Azeez, Sergio Gil, Escriche y Jona (Gustavo Quezada, 82´).

AD Alcorcón: Lizoain; Felipe, Rodas, Elgezabal, Bellvís; Borja Galán (Casadesús, 65´), Eddy Silvestre, Errasti (Borja Domínguez, 83´), Nono; Álvaro Peña y J. Pereira.

Goles: 1-0: Escriche (min. 92).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amarilla a los locales José Carlos y Vieira, y al alfarero Bellvís.

Estadio: Anxo Carro (2053 espectadores) en una noche fría y con lluvia.