Da la sensación de que el CD Leganés empieza a tomarle poco a poco el pulso a la categoría de plata. Eso es al menos lo que se desprende de su abnegado triunfo de este jueves ante el Real Zaragoza, consumado con un excelente gol de José Arnaiz y cimentado en la buena labor defensiva del colectivo.

Se trata de la segunda victoria consecutiva del conjunto, que además ha vuelto a dejar su portería a cero y sigue escalando posiciones en la tabla conforme avanzan las jornadas.

La iniciativa inicial del ‘Lega’ se ha traducido en dos tempranas ocasiones de Arnaiz y Borja Bastón, pero el duelo no ha tardado mucho en equilibrarse y los acercamientos a las porterías se han reducido a la mínima expresión. Ha podido, sin embargo, adelantarse el conjunto local al filo del descanso, si bien Cristian Álvarez se ha interpuesto con acierto en el remate a bocajarro de Michael Santos.

A vuelta de pausa ha acelerado de nuevo el CD Leganés, que ha podido abrir el marcador por medio de Ojeda y Javi Hernández, pero de nuevo se han topado con el guardameta zaragocista. Hasta que ha llegado el minuto 58 y Arnaiz, tras un saque de esquina, controlaba el balón y soltaba un espectacular zapatazo que se convertía en el definitivo 1-0.

Pudo igualar el Zaragoza en un libre directo de Zapater a un cuarto de hora del final, pero salvo esa esporádica ocasión visitante el ‘Lega’ ha sabido mantener a buen recaudo su portería y sumar tres nuevos puntos que le permiten mantener su mejoría.