grafitis en metro

Un grupo de grafiteros ha pintado a primera hora de este jueves, 27 de febrero, un tren de Metro de Madrid entre las estaciones de Arroyo Culebro y Parque de los Estados, en la Línea 12.

Los hechos han tenido lugar sobre las 6.20 horas cuando el grupo de grafiteros ha irrumpido durante 10 minutos para pintar el tren. Desde Metro han avisado a la Policía Nacional, pero los implicados en esta acción vandálica abandonaron las instalaciones por una salida de emergencia.

El pasado 4 de febrero tres grafiteros asaltaron también un tren de Metro de Madrid durante la apertura del servicio en la estación de Puerta del Ángel, en la línea 6 del suburbano, para realizar pintadas, logrando huir por una salida de emergencia.

Desde Metro han resaltado que la presencia de vigilantes consigue “en muchos casos” evitar las pintadas junto a otras medidas de seguridad disuasorias, como las más de 8.000 cámaras distribuidas por la red y las instalaciones.

Además, recalcan que los daños provocados por grafitis en Metro durante el año pasado alcanzaron los 595.710 euros, menos de la mitad del gasto que se produjo en 2018. Del mismo modo, el número de grafitis consumados en 2019 ha sido de 269, lo que representa la cifra “más baja de los últimos cinco años”.