Un libre directo ejecutado por Jony Montiel en el minuto 92′ acabó decidiendo a favor del Rayo Vallecano el duelo celebrado este miércoles en Butarque y que se tradujo en la primera derrota del CD Leganés en esta pretemporada,

La primera mitad se saldó sin apenas ocasiones reseñables a excepción de un peligroso remate del conjunto franjirrojo que Cuéllar despejó de puños, mientras que Sabin Merino protagonizó la llegada más clara del Leganés, con un remate seco que se marchó desviado.

Tras la reanudación, Martí introdujo siete cambios en el equipo, entre ellos el debut del guardameta Diego Conde bajo palos. También tenía sus primeros minutos Juan Muñoz, que estrellaba un cabezazo en el larguero en su primera acción sobre el césped.

El propio Diego Conde protagonizaba una gran intervención de reflejos mediada la segunda mitad, en la que Arnaiz tenía que ser sustituido con problemas físicos tras haber entrado en el descanso. Avilés pudo desnivelar el marcador en el 88’, pero finalmente fue el Rayo Vallecano quien se llevó la victoria gracias al mencionado gol de libre directo.