La Delegación del Gobierno en Madrid investigará los hechos ocurridos en la concentración contra el uso obligatorio de mascarillas que se ha celebrado en Madrid y tomará “las medidas adecuadas”. Así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha apuntado que la concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno.

La concentración ha arrancado a las 18.00 horas de este domingo. Un millar de personas se ha reunido en la Plaza de Colón al entender que es una medida “ridícula” y un “recorte” de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que ha sido calificada de “farsa” y “mentira” por varios de los asistentes.

Esta protesta ha ganado protagonismo después de que el cantante Miguel Bosé la apoyara públicamente. En la concentración se han podido apreciar carteles con lemas como ‘La mente es como un paracaídas, funciona cuando la abres’, ‘El miedo baja las defensas, tú eliges’ o ‘Stop nuevo orden mundial’. Además, se han escuchado cánticos como “libertad”, “el virus es el miedo”, “televisión manipulación” y “falsos test, falsos positivos”.

Carmen, del colectivo ‘#StopConfinamiento’, ha dicho en declaraciones a Europa Press que se ha organizado esta manifestación para reclamar “derechos humanos y libertades que les están quitando con la excusa de un supuesto virus que ya no produce fallecidos”.

“Están gestionando unos PCR que dan positivos y todos son asintomáticos. Queremos recuperar nuestras libertades y que nos dejen volver a lo de siempre, a trabajar e ir al colegio y no llevar todo el día mascarillas”, ha agregado para incidir en que el Covid-19 mueren menos gente que por la gripe o el cáncer.