En medio de tragedias enormes como la que está sacudiendo nuestro país con la pandemia del coronavirus, que se ha cobrado ya más de 10.000 fallecidos, siempre surgen historias de solidaridad dignas de ser destacadas. Es el caso de la protagonizada por David Molina, aficionado de la AD Alcorcón y miembro de la Peña Puchero, que este jueves ha donado 1.000 kilos de fruta -de distintas variedades-para distribuirla entre el personal sanitario y los pacientes del Hospital Fundación Alcorcón.

David, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal ESMASA, para el traslado de esta mercancía, regenta un puesto de fruta en el Mercado Colón y su gesto no ha pasado desapercibido en la ciudad, donde ha recibido numerosos elogios desde los distintos colectivos de aficionados y el propio club alfarero. “Nos ponemos en pie ante la muestra de generosidad de uno de los nuestros”, han remarcado desde la entidad amarilla.

Le ha felicitado a través de las redes sociales hasta el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, a quien David ha contestado que “lo más importante ahora es que esta pesadilla pase pronto y volvamos a disfrutar del fútbol, que es lo que nos une”.