Casi a robo por mes. Esa es la triste realidad de un restaurante de Getafe, ubicado en el polígono Las Mezquitas, que ha sufrido en lo que va de 2021 tres atracos. El último, según ha podido saber Al Cabo de la Calle, este pasado sábado, 3 de abril.

Los ladrones rompieron el cristal de la entrada al local, pero la alarma evitó que accedieran al interior, por lo que únicamente hubo que lamentar daños materiales. La desesperación de los propietarios es tal, que tratan de no dejar ningún elemento de valor en el establecimiento ni en caja, por miedo a un nuevo robo.

Además denuncian que los hurtos en la zona son habituales, ya que los cacos incluso llegan a desvalijar el interior de los vehículos de los trabajadores que estacionan en la zona.

Esta situación pone de manifiesto la inseguridad en Getafe. Para atajarla, el Partido Popular, que se ha reunido con el propietario de este negocio para ofrecerle ayuda, presentó en el último Pleno una moción donde instaba al Gobierno de PSOE y Podemos a instalar cámaras de videoviligancia, para disuadir a los amigos de lo ajeno. Pero el Ejecutivo socialcomunista rechazó la propuesta.