El partido de este sábado entre el Urbas Fuenlabrada y el Monbus Obradoiro servirá de escenario para que el club fuenlabreño conmemore el 30 aniversario de la presencia en  Fuenlabrada del Partizan de Belgrado, que disputó en el pabellón Fernando Martín sus partidos de la Copa de Europa 91-92 debido a la guerra de los Balcanes.

Por este motivo, el pabellón albergará una exposición fotográfica que recorre aquellos siete encuentros de la máxima competición continental que se disputaron en Fuenlabrada, una ciudad que se volcó con el equipo serbio y que acabó llevándole en volandas hacia la conquista del título de campeones de Europa.

En el pabellón Fernando Martín estarán presentes a través de las imágenes grandes figuras como Djordjevic, Danilovic, Rebraca, Nakic y un largo etcétera de jugadores que dejaron una huella imborrable en la ciudad y sembraron la pasión por de deporte de la canasta.

Los aficionados podrán ver imágenes de los míticos partidos celebrados en un recién estrenado recinto contra el Aris de Salónica, la Philips de Milan o el Estudiantes entre otros. Imágenes ante las cuales muchos revivirán las sensaciones infantiles o adolescentes de 30 años atrás mientras explican a los pequeños de hoy quiénes eran y qué supusieron aquellos jugadores y aquel equipo para nuestro baloncesto.