Una incidencia en la estación de Atocha ocurrida en la mañana de este miércoles ha provocado que los trenes de la C-3 y la C-4 de Cercanías hayan circulado por una sola vía, provocando un fuerte retraso en la frecuencia de los vehículos en ambos sentidos, que afectan a vecinos de Pinto, Valdemoro y Getafe.

Esta avería se suma a las ocurridas en los últimos días, sobre todo en la C-3. Sin ir más lejos, el viernes 26 de enero, un tren se quedó tirado en Pinto, dejando sin servicio a Getafe y Valdemoro. Ayer martes, una incidencia en la estación de Valdemoro lastró el servicio en toda la red durante toda la jornada.

El hartazgo es más que evidente, pues todos los días ocurre algún inconveniente en estas líneas, provocando que trabajadores y estudiantes lleguen tarde a sus puestos.

Así en Valdemoro, la Asociación de Consumidores (Acusval) ya ha anunciado que iniciará movilizaciones para pedir que se mejore el servicio en la C-3. Otras asociaciones como La Tenería en Pinto, que lleva décadas esperando que habiliten un apeadero, se ha sumado a estas reivindicaciones.

SUSPENSIÓN DE UN TRAMO DE LA C-3 Y LA C-4

Para colmo, Cercanías Madrid interrumpirá desde el 4 de febrero y hasta diciembre el servicio entre Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol. Viajeros de Pinto, Getafe y Valdemoro ya han reclamado a sus respectivos ayuntamientos que ofrezcan más información del plan alternativo a este corte.