Este es el momento en el que el primer paciente de Ifema recibe el alta (Foto: Comunidad de Madrid)

Este lunes, 23 de marzo, ha tenido lugar el primer alta de un paciente de ben el hospital de campaña levantado en tres pabellones de Ifema. Y la encargada de darlo ha sido Alba Hernández, médico internista del Hospital de Fuenlabrada.

“Hemos dado el primer alta y es una alegría poder mandar pacientes a casa y que puedan estar con sus familias. Es un ánimo y una esperanza para todos y ojalá podamos seguir dando más altas y todo esto vuelva poco a poco a la normalidad, y podamos todos a sonreír y abrazar a nuestros seres queridos”, ha dicho la médico.

Alba Hernández ha incidido en el mensaje de “quédate en casa y el seguir protegiendo a mayores y familiares de riesgo”.

Al ser dado de alta el paciente se ha marchado a su hogar con una sonrisa en el rostro y el personal sanitario de Ifema ha irrumpido en un emocionante aplauso.

5.500 CAMAS

El hospital provisional de Ifema se ha levantado en solo un fin de semana y ocupa tres pabellones del complejo. Desde la noche del sábado ya empezó a acoger a los primeros pacientes con coronavirus y por el momento tiene operativas 300 camas.

La primera fase del hospital está prevista que concluya este martes, con 1.300 camas operativas, pero desde la Comunidad de Madrid han apuntado que tiene capacidad de llegar a las 5.500 camas, siendo así el hospital más grande de España.

EL BANCO SANTANDER DONA 4 MILLONES DE EUROS

Además, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha comunicado que el Banco Santander va a donar cuatro millones de euros tras el acuerdo alcanzado con la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín.

Con ese dinero además se van a comprar respiradores para las UCI, y el Santander ha destinado otro millón de euros para comprar un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad. Además, ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema.

“Todo mi agradecimiento. Con la colaboración público-privada, España saldrá adelante”, ha manifestado en este sentido la presidenta de la Comunidad de Madrid.