Una hora. Es el tiempo que este martes, 14 de febrero, en torno a las 16.00 horas, tenían que esperar en Fuenlabrada Central los viajeros que querían coger un tren en la C-5 en dirección a Madrid capital. Un retraso extendido al resto de usuarios del servicio y vecinos de Leganés, Humanes o Alcorcón.

El problema, una «incidencia en la infraestructura entre las estaciones de Villaverde Alto y Atocha», decía Cercanías Madrid en su perfil de Twitter respondiendo a una queja, ya que no ha habido ningún aviso oficial en redes sociales ni tampoco en la megafonía de la estación.

«Vergonzoso y así todos los días», expresaba una viajera a Al Cabo de la Calle mientras llevaba una hora de espera en el andén.

AYALA DEFIENDE LAS OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN EL CERCANÍAS

En rueda de Prensa este lunes, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, decía que «en cuanto al Cercanías hemos reclamado mejoras», y defendía que «toda la accesibilidad que tiene que ver con Fuenlabrada Central se está rematando y estamos trabajando en la remodelación de la accesibilidad de La Serna». Por otro lado reivindicó nuevamente el apeadero en Cobo Calleja.

«Cuando hay que manifestarse, uno se manifiesta y evidentemente nosotros reclamamos las mejoras en las mesas de negociaciones».