Tres jóvenes de 23, 25 y 26 años -un dominicano, un español y un sudamericano nacionalizado español- han resultado heridos a primera hora de la mañana de este lunes, 28 de febrero, uno de ellos de gravedad, tras ser apuñalados por otros chicos al salir de una discoteca en Alcorcón, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de la Policía.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado posteriormente que se trata de una pelea de entre miembros de los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios y que no se teme por la vida del joven herido de gravedad. Dos hechos que ya ha reportado a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado posteriormente que se trata de una pelea entre miembros de los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios

Ya en octubre del 2021, el Centro de Ayuda Cristiano informó que hasta siete bandas latinas se disputan el «control» de varias ciudades del Sur de Madrid, entre ellas Alcorcón, donde además, a lo largo del año pasado, se produjeron varias reyertas, incluso en las fiestas patronales.

REYERTA EN PLENO CENTRO DE ALCORCÓN

Los hechos han ocurrido pasadas las 6.10 horas en las confluencias de las calles Huertas y San Pedro de Alcorcón. Hasta el lugar ha acudido pronto Policía Local y una ambulancia del Summa, cuyos facultativos han atendido a un joven, que sangraba abundantemente por una herida profunda en el abdomen. Éste ha sido estabilizado y trasladado al Hospital de Getafe con una herida dorso-renal, donde ha ingresado en estado grave.

Los sanitarios también han intervenido a otros dos jóvenes por heridas leves por arma blanca en el muslo y en la cadera, por lo que han sido evacuados al Hospital Fundación de Alcorcón.

Los tres heridos contaron a los agentes que mantuvieron un roce y una discusión antes en una discoteca con unos chavales que al salir, les persiguieron y les atacaron con cuchillos. La comisaría de Alcorcón de la Policía Nacional busca ya a los agresores de estos jóvenes.