Unal, tras uno de sus goles frente al alavés (foto: Getafe CF)

Enes Unal sacó al Getafe de un verdadero atolladero el pasado fin de semana frente al Alavés, un rival directo en la lucha por la permanencia. Con un jugador menos por la expulsión de Jorge Cuenca a la media hora de juego, el conjunto azulón se encomendó al acierto del delantero turco y éste devolvió la confianza con dos auténticos golazos, el primero a través de un imperial testarazo y el segundo con un golpeo casi desde la línea de cal del flanco diestro del ataque que se le acabó colando a Pacheco tras dibujar una espectacular parábola.

Nada que sorprenda ya cuando hablamos del ariete nacido en Bursa hace 24 años. Fue otro día más en la oficina para Unal desde que Quique Sánchez Flores retornó al banquillo del Coliseum. Su hoja de servicios estaba absolutamente vacía de goles en las diez primeras jornadas, pero en la undécima logró quitar por fin la tapa frente al Granada y desde entonces lo suyo está siendo un auténtico festival realizador.

Así lo atestiguan los números, de los que se desprende que ha marcado sus 13 goles en las últimas 16 jornadas (9 de ellos en el Coliseum y 4 a domicilio) y que su letalidad no ha hecho sino incrementarse con el paso del tiempo. No en vano, ha firmado nada menos que tres dobletes (frente a Levante, Atlético de Madrid y Alavés) en las cuatro últimas jornadas y su techo no se adivina a día de hoy por ningún lado.

A nivel colectivo, sus 13 goles suponen exactamente la mitad de los 26 que acumula el Getafe a estas alturas de competición y además le han recortado una estimable cantidad de puntos. En el plano individual, el delantero otomano ya solo tiene por delante en la lucha por el ‘Pichichi’ a Karim Benzema, del que le separan seis dianas (19), mientras que a su lado transitan nada menos que Raúl de Tomás y Vinicius.

«Ahora mismo tengo mucha confianza, estoy muy bien físicamente y estoy madurando mucho con nuestro entrenador porque me siendo muy cómodo en su sistema»

A la conclusión del duelo del pasado sábado, admitía que “ahora mismo tengo mucha confianza, estoy muy bien físicamente y estoy madurando mucho con nuestro entrenador”, en alusión a Quique Sánchez Flores, “porque me siento muy cómodo en su sistema. Me faltaba jugar en España como lo estoy haciendo ahora”.

No faltaron las preguntas acerca de la cifra de goles con la que espera acabar el campeonato. Y aunque subrayó que “no tengo un número en mí cabeza”, sí reveló que “a principios de temporada prometí a gente dentro del club que regalaría algunas cosas si llegaba a unos números, así que seguro que están esperando. En mi cabeza”, concluyó, “lo que quiero es marcar goles cada semana y ayudar de esta manera al equipo”.