Unanimidad en el último Pleno de Pinto. Todos los grupos municipales, más el concejal no adscrito, han aprobado un acuerdo económico con el que paliar los efectos del coronavirus en el tejido pinteño. Cuantías que salen del superávit presupuestario y de la reducción de sueldo de los ediles.

Así, se ha ejecutado una dotación de 30.000 euros para el Banco de Alimentos Municipal (BAM) para la adquisición de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene de primera necesidad. Esta partida ya está disponible para su uso en el BAM.

Además, se ha ampliado el convenio de Cáritas y Cruz Roja (5.000 euros para cada asociación) por el que personas en situación de emergencia social puedan consumir alimentos frescos (carnicería y pescadería) en el comercio local, ya que, debido a la normativa vigente, no puede hacerse a través del BAM. Con esta ampliación cada entidad recibirá un total de 20.000 euros.

ASOCIACIONES

El tejido asociativo también está reflejado en este acuerdo. Se ampliará la aplicación presupuestaria por importe de 8.000€ para entidades de índole social y, por último, las entidades deportivas recibirán 8.000€ dadas las pérdidas que también han sufrido como consecuencia de la pandemia.

EDUCACIÓN

En cuanto al ámbito educativo, está previsto destinar 10.000 euros, al margen de las ayudas concedidas desde Servicios Sociales, para la dotación de un fondo para la adquisición de material escolar en el curso 2020/2021 y se dotará con 6.000 euros a las asociaciones de madres y padres de alumnos para el desarrollo del ‘Programa Municipal de Apoyo a la Escolaridad’.

TEJIDO EMPRESARIAL

Además, el Ayuntamiento de Pinto en base a las aportaciones y acuerdos realizados por los diferentes grupos municipales, a partir del mes de septiembre, se compromete a:

• Poner en marcha un portal web / plataforma para el comercio y la hostelería, como herramienta para la difusión y promoción de sus establecimientos.

• Poner en marcha una campaña especial de promoción, mediante cheque-bono para su utilización en el comercio local y la hostelería por importe de, al menos, 32.000 euros, para que los vecinos realicen sus compras en establecimientos del municipio.

• Estudiar la creación de una línea de ayudas directas para el mantenimiento de la actividad económica del comercio local y la hostelería.