Unidas Pinto, junto a PSOE y Podemos, presentan una moción en el próximo Pleno ordinario de julio, para quitar el nombre de Juan Carlos I al parque más representantivo de la ciudad, así como la de cualquier otra infraestructura de que lleve ese mismo nombre.

En la parte dispositiva de la citada moción se establece un proceso participativo para la elección del nuevo nombre. Unidas Pinto desvela que “no se trata en este caso de una cuestión exclusivamente centrada en la disyuntiva monarquía-república, sino que nos encontramos más bien ante la necesidad de dignificar un espacio público por salud democrática”, aludiendo a los presuntos casos de corrupción que salpican al rey Emérito.

Unidas Pinto aprovecha la moción para cargar, una vez más, contra los medios de comunicación. “Desde Unidas Pinto lamentamos que las presuntas corruptelas y negocios opacos del Emérito hayan tardado tanto tiempo en salir a la luz pública, y que esta tardanza haya sido debida al estruendoso silencio de de los medios de comunicación”.

Finalmente, dicen estar “convencidos de que la inmensa mayoría de la ciudadanía pínteña, en sintonía con la del conjunto de nuestro país, se encuentra profundamente escandalizada e indignada”, para justificar esta propuesta.