Alexander intenta lanzar a canasta ante la oposición de Doornekamp (foto: Alba Pacheco)

Después de dos victorias consecutivas en casa ante Surne Bilbao Basket y Obradoiro, el Urbas Fuenlabrada emprende ahora un periplo de tres desplazamientos consecutivos que arrancan este jueves con la visita al Lenovo Tenerife (pabellón Santiago Martín, 21.30 horas).

Se trata de un compromiso tremendamente exigente frente al sexto clasificado de la Liga Endesa y que este martes conseguía en Turquía su clasificación para disputar la ‘Final Four’ de la Basketball Champions League.

En vísperas del encuentro, y en declaraciones a los medios oficiales del club fuenlabreño, el canadiense Kyle Alexander aseguraba que «la clave del partido para nosotros es continuar con el buen ritmo que tenemos ahora mismo, compartir la pelota en ataque y hacer una gran defensa».

APORTACIÓN COLECTIVA

En ese sentido, recordaba que el pasado fin de semana ante Obradoiro «todo el mundo jugó muy bien en los momentos más complicados sin importar las rotaciones ni las sustituciones, y creo que esta es la clave para nosotros», subrayaba, «que todo el mundo juegue tan duro como pueda en defensa, mover el balón en ataque y dar energía».

No ocultaba Alexander que a estas alturas de competición «solo hemos ganado un partido fuera de casa y tenemos que tratar de sumar al menos uno o dos más antes de que acabe la temporada. Es por lo que tenemos que pelear ahora», insistía antes de admitir que «jugar en casa es más fácil para nosotros porque tenemos a nuestros aficionados, nos dan toda su energía, así que jugamos los doce jugadores más todo el público”.