Una de las mejores noticias de los últimos tiempos para el Urbas Fuenlabrada es el creciente empuje de algunos de sus más jóvenes valores. Es el caso de Ziga Samar y Bassala Bagayoko, que figuran entre los candidatos a Mejor Jugador Joven de la temporada 21-22.

Entre los requisitos para formar parte de esta lista figuran tener como edad máxima 22 años y haber disputado al menos la mitad de los partidos de su equipo o presentar al menos un promedio de diez minutos de juego.

El ganador se decidirá gracias a una votación popular a través de la App oficial de la Liga Endesa, así como el criterio de un jurado integrado por jugadores, entrenadores y medios de comunicación que cubren habitualmente la actualidad de la competición.

En la relación de aspirantes a este galardón aparecen siete bases (entre ellos Ziga Samar, de 21 años), tres aleros y cinco pívots (entre ellos Bassala Bagayoko, de 15 años). A priori, el jugador esloveno parte como uno de los principales favoritos en las apuestas junto al lituano Jokubaitis, del Barcelona, y a Joel Parra, del Joventut.