Los usuarios del antiguo Pintogym, ubicado en el polideportivo Sandra Aguilar, han advertido que volverán a salir a la calle y recoger firmas contra el cambio de gestión -tal y como hicieron durante medio año hasta alcanzar las más de 4.000 rúbricas– si el Gobierno de Ganemos Pinto no cumple su compromiso de municipalizar el servicio a través de Aserpinto.

Suelos levantados, salas vacías o humedades en los aseos son la tónica general a día de hoy

El pasado mes de marzo de 2018, Ganemos sacó adelante in extremis una modificación de crédito de 162.064,7 euros para mantener la vigencia de este servicio que entró en vigor en octubre de 2017. Los partidos de la oposición votaron a favor después de que el Gobierno de Rafael Sánchez asumiera el compromiso de que, en octubre de este año y cuando acabe el contrato, sea Aserpinto quien se encargue de la gestión.

Sin embargo, pasan los meses y el Ejecutivo de Sánchez está totalmente paralizado, sin comunicar ni a los vecinos ni a los partidos de la oposición cuál será su intención con respecto al antiguo Pintogym. Algo que ha levantado las sospechas de los usuarios, que siguen denunciando el mal estado de las instalaciones desde que en octubre de 2017 se acabará con 22 años de servicio prestado por la familia Aguado. Suelos levantados, salas vacías, ventanas rotas, humedades en aseos y maquinaria inoperativa son, a fecha de hoy, la tónica general.