El alcalde, David Conde, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, han copresidido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se han tratado las medidas especiales que se adoptarán para reforzar la seguridad del municipio durante las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario que se celebrarán entre el 6 y el 9 de septiembre.
Para garantizarla, además de los efectivos de Policía Local, Protección Civil y SIE-PC, el municipio contará con la presencia de efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Valdemoro, además de contar con el apoyo de las especializadas del GRS, la USECIC y la unidad Canina.
En cuanto a los medios destaca el uso de palas detectoras de metales y dispositivos tipo DEC (Dispositivos Electrónicos de Control) con los que cuenta la Policía Local.
También se desplegarán dispositivos especiales en los actos que previsiblemente concentren a un mayor número de asistentes como son los que tienen lugar en la plaza de la Constitución y en el recinto habilitado para los grandes conciertos, el campo de fútbol del Polideportivo Municipal del Paseo del Prado.
Soporte vital avanzado
En todos estos recintos también estarán los efectivos del SIE-PC para atender las posibles emergencias que se puedan producir durante el desarrollo de los festejos, así como personal sanitario -médico, enfermero, dos técnicos en emergencias sanitarias- que tendrán a su disposición un punto de soporte vital avanzado.
En el transcurso de la celebración de los actos más concurridos se realizarán controles de prevención de la seguridad que se ampliarán a la estación de Cercanías, unos controles que se plasmarán también en filtros de seguridad en los accesos a los distintos recintos.
Gritar ¡Fuego!
El Ayuntamiento ha eliminado los puntos violetas en las fiestas de la localidad en honor a la Virgen del Rosario, que tendrán lugar del 6 al 9 de septiembre, y aconseja a las víctimas gritar ‘fuego’ o pedir ayuda en caso de sufrir una agresión sexual.
El PSOE de la localidad ha tachado de “absolutamente intolerable” la eliminación de los puntos violeta y ha acusado al equipo de gobierno de reírse de las mujeres y de la violencia con estas recomendaciones. “¿Les parece a ustedes una solución gritar ¡Fuego!? Parece que se ríen de las mujeres, de la violencia”.