La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (Acusval) ha publicado un nuevo comunicado en el que denuncia el deficiente servicio que presta la línea C-3 de Cercanías y que afecta a miles de pasajeros del sur de Madrid. En el comunicado, la asociación hace un llamamiento los usuarios a las movilizaciones que se convocarán por este motivo.

Acusval denuncia los hechos producidos el pasado día 26, cuando la línea sufrió tres incidencias graves, la última delas cuales «dejó a miles de pasajeros tirados en las inmediaciones de Pinto, a la intemperie y con unas temperaturas de 4º».

La avería se prolongó durante varias horas y toda la línea sufrió retrasos y demoras. La situación ha vuelto a producirse esta mañana, por una avería en la estación de Vademoro que han provocado que los trenes de la C-3 en dirección Aranjuez hayan acumulado demoras durante horas a su paso por esta parada. Posteriormente los retrasos en la frecuencia se han extendido también al resto del servicio, sentido Madrid capital.

El calvario que viven casi a diario los usuarios del sur de Madrid, lleva a Acusval a denunciar «el agravio comparativo con otras líneas que gozan de mayor frecuencia entre los trenes y que disfrutan de planes de mejora y ampliación que nunca llegan a la C-3».

«Esta situación se tiene que acabar, se lee en el comunicado, y desde Acusval exigimos medidas inmediatas de mejora para este servicio básico que necesitamos para ir a trabajar, estudiar o a realizar gestiones en Madrid».

La asociación llama a los usuarios afectados a «presentar reclamaciones y exigir indemnizaciones ante cualquier nueva incidencia que les afecte, así como a participar en las movilizaciones que se convoque para demandar un transporte digno y de calidad».