Hoy ha dado comienzo el curso de “Técnicas comerciales” para personas con discapacidad en el que los participantes podrán aprender en el aula todo lo relacionado con el comercio, la atención al público y, en general, sobre las funciones que impliquen una interacción para relacionarse en el entorno social y laboral. Este curso, financiado por el Fondo Social Europeo, es la primera actividad del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento e Inserta, entidad de formación y empleo de Fundación ONCE.

El curso tiene una duración de 75 horas que se impartirán de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y capacitará al alumnado, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, en el dominio de las técnicas de venta de productos específicos mediante el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes para captar y fidelizar clientes.

Juana López, técnica del Área de Discapacidad, junto a Eloy Saavedra y María Martínez, de Inserta Empleo y la empresa de formación Gesdeco respectivamente, han sido los encargados de dar la bienvenida a los alumnos y alumnas participantes que recibirán, cuando concluya el curso el 17 de mayo, una beca de 10 euros diarios por asistencia para sufragar los gastos de desplazamiento. Para quienes tengan movilidad reducida o menores de 6 años a su cargo la beca se incrementa hasta los 35 euros.

Estos cursos, además de formar a los alumnos y alumnas para desarrollar un trabajo en el ámbito comercial, les permiten relacionarse con otras personas, incorporar rutinas horarias, activarse en la búsqueda de un empleo y ampliar sus relaciones personales.