López Roncero se reunió durante las fiestas con la Hermandad de Rosario

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valdemoro, Vicente López Roncero, asegura en un comunicado que “el PP está cogiendo una deriva regresiva, comprando los argumentos de VOX en materia de violencia de género y excluyendo al resto de partidos de los actos institucionales”.

Los socialistas consideran que la eliminación de los ‘puntos violeta’ en las pasadas fiestas patronales “son una línea roja inaceptable que supone un paso atrás en los derechos de las mujeres”.

El PSOE lamenta también el desprecio de David Conde hacia los grupos de la oposición, a quienes margina de los actos institucionales, dejándoles de invitar a campeonatos, marchas o actividades que realiza el tejido asociativo de la ciudad.

“Es un hecho que venimos denunciando desde hace tiempo y que el alcalde, después de hacerse el sorprendido, dice que va a corregir pero que, en la práctica, va a peor”, asegura Roncero.

Gritar ¡Fuego!
El Gobierno local de Valdemoro retiró en las pasadas fiestas los ‘puntos violeta’. En su lugar, el Consistorio editaba un cartel con algunas alternativas, entre las que se encontraba la de gritar ¡Fuego! en caso de agresión sexual.

“¿Les parece una solución gritar Fuego? Parece que se ríen de las mujeres, de la violencia”, criticó el portavoz socialistas, Vicente López Roncero.