El Ayuntamiento de Valdemoro lanza por cuarto año consecutivo ‘Valdemoro se mueve’, una iniciativa pensada para que la población sedentaria incorpore la práctica deportiva a sus rutinas diarias.
La Comunidad de Madrid colabora un año más con este programa que se impartirá en dos cuatrimestres: el primero comienza el 1 de octubre y finalizará el 31 de enero; y el segundo se impartirá entre febrero y mayo.
El objetivo principal este programa es reducir el sedentarismo y las enfermedades asociadas ofreciendo un servicio de actividad física con el fin de estimular y establecer pautas de práctica deportiva y hábitos saludables.
Esta propuesta para personas preferentemente mayores de 40 años, combina actividades en el entorno natural -como caminatas y paseos por el campo- y en parques urbanos con aparatos -como el parque Cerro del Castillo o el Tierno Galván- con actividad física supervisada que se llevará a cabo en el pabellón Jesús España, según la planificación previa o en caso de climatología adversa.