Valdemoro celebra el X Aniversario de la proclamación de Felipe VI

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la conmemoración del décimo aniversario de la proclamación de su majestad el rey Felipe VI, que se celebra mañana 19 de junio. Desde hoy, los balcones de la plaza de la Constitución, así como las redes sociales municipales. lucirán banderas de España.

Además, el alcalde, David Conde, ha emitido un bando por el que anima a vecinos y vecinas a engalanar sus domicilios con enseñas en apoyo al monarca y sus diez años de reinado.

“Invito a toda la ciudadanía a expresar pública y abiertamente el orgullo que cualquier persona debe sentir por pertenecer a esta gran nación que es España, desplegando en balcones y ventanas los colores rojo y gualda de nuestra enseña nacional”, dice Conde.

El alcalde reivindica la figura del rey: “representa los valores democráticos y simboliza, por encima de cualquier otra, la voluntad de convivir en paz y en armonía sabiendo que los principios de solidaridad e igualdad imperarán por encima de cualquier otra consideración”.

Con estas iniciativas locales, el Consistorio valdemoreño responde al llamamiento de la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos de la región a que festejen los diez años de reinado de Felipe VI. El Ejecutivo regional, por su parte colocará la bandera de España en todos los balcones o ventanas de sus instituciones  y el Consejo de Gobierno aprobará una declaración institucional con motivo de esta efeméride.

La proclamación del rey Felipe VI tuvo lugar el 19 de junio de 2014 ante las Cortes Generales. En ese acto, el monarca prestó juramento de desempeñar las funciones que la Constitución española de 1978 le atribuye, de guardar y hacer guardar las leyes y de respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas españolas. Su ascenso a la Corona de España se produjo tras la abdicación de su padre el día 2 de ese mismo mes.