La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, ha criticado duramente la promesa electoral del Partido Popular, que encabeza Óscar Alcañiz, de dotar al municipio durante la próxima legislatura de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras ser anulado el aprobado en 2015 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Valle Luna considera que poner en marcha un nuevo plan urbanístico de forma inmediata “es inviable porque la administración a día de hoy solo permite crecimientos muy justificados y consensuados y esto conlleva mucho trabajo, tiempo e inversión, y lo de especular ya se terminó”. Actualmente las normas urbanísticas que rigen el municipio son las aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 21 de mayo de 1987.

La alcaldesa Valle Luna también critica que el PP prometa un plan urbanístico que contemple viviendas para jóvenes, cuando hace casi una década muchas familias acamparon en el municipio por promesas incumplidas. Además, la alcaldesa ha indicado que se están investigando distintos convenios firmados con la empresa pública Arpegio de la Comunidad de Madrid.

Desde el Partido Popular habían señalado recientemente que “la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, por la indefensión del equipo de Gobierno del PSOE, traerá consecuencias muy graves para nuestro pueblo, una de ellas es que no habrá desarrollo en la localidad, impidiendo, por ejemplo, la vivienda joven”.