Victoria sin paliativos de la actual alcaldesa socialista de Moraleja de Enmedio, Valle Luna Zarza. Casi la mitad de los votantes moralejeños (48,22%) ha depositado su confianza en ella para seguir rigiendo los destinos del ayuntamiento.

En total, Valle Luna obtuvo 1.289 sufragios en estos comicios municipales. El PSOE repite el número de concejales que tuvo durante la pasada legislatura con siete representantes, subiendo dos puntos respecto a 2015 y revalidando, de esta forma, la mayoría absoluta.

En segundo lugar quedó la lista del Partido Popular, encabezada por primera vez por Óscar Alcañiz. Los populares obtuvieron 662 sufragios, que representan el 24,77% de los votos escrutados. Los populares consiguen tres representantes en la Corporación municipal, perdiendo dos respecto a 2015, año en el que perdieron la Alcaldía.

El PP puede considerarse el gran perdedor de la noche electoral, ya que esos dos concejales los recogen los nuevos partidos que acceden al Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio.

Entra por primera vez en la Corporación municipal Ciudadanos de la mano de Juan Pérez Calderón, que en la pasada legislatura también ganó acta de concejal en la lista de UPyD, acabando como edil no adscrito. Ciudadanos consiguió el respaldo de 390 vecinos y tendrá dos representantes en la cámara municipal.

También entra por primera vez en el Consistorio VOX, que obtuvo 192 sufragios (7,18%), liderando la lista Miguel Ángel Freire Puebla.

PARTICIPACIÓN DEL 70%

La participación en las elecciones municipales fue del 70 por ciento, ejerciendo su derecho al voto 2.715 vecinos de Moraleja de Enmedio.

Tras conocerse los resultados electorales, la candidata socialista declaró que “nos queda un trabajo muy duro todavía por delante pero os puedo asegurar que no os vamos a fallar y vamos a seguir al pie del cañón”, después de agradecer a las personas que habían votado por su candidatura y felicitó a los nuevos concejales que entran en la corporación moralejeña.