“Somos la izquierda útil”. Es el lema de campaña del PSOE de Leganés, que busca un tercer mandato de Santiago Llorente a partir del próximo domingo, 28 de mayo. Los socialistas han puesto toda la carne en el asador, como se suele decir, y así lo demostraban este miércoles, en un acto multitudinario en la Plaza de España, al que asistieron también Patxi López y el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato.

Desde el inicio de la campaña, Llorente se ha centrado en ofrecer su modelo de gestión a los vecinos y continuar con la hoja ruta de estos años, mejorando otras prestaciones como la seguridad o la limpieza.

“No solo hemos hecho el mayor plan de inversiones en colegios, la mayor operación asfalto de toda España, construido la Biblioteca Central, el Centro de Mayores del Carrascal y tantas y tantas cosas”, expresaba, poniendo al PSOE como “ejemplo de política social”, con la apertura de la primera residencia en España para personas con enfermedades raras.

«EL MEJOR EQUIPO»

“Nos mueve la ilusión. Tenemos en mejor equipo, el mejor proyecto para conseguir la ciudad del futuro. Gracias a los compañeros y compañeras, a los vecinos que apoyan cada día este grandísimo proyecto”, decía un Llorente que, para la próxima legislatura y en caso de ser alcalde, se marcaba el objetivo de poner a patrullar en las calles de la ciudad hasta 300 policías locales”. Un reto teniendo en cuenta los conflictos con el Cuerpo que ha tenido durante esta legislatura.

MÁS LIMPIEZA

También se comprometía a contratar a 150 trabajadores de limpieza y mejorar los estándares de esta área en los barrios. A lo que se sumará “mas maquinaria eficiente y silenciosa, con un sistema de control y auditorías, para que los vecinos sepan que su dinero está bien invertido”.

Al mismo tiempo, Llorente no solo pedía el voto para él, sino para Juan Lobato, para que en barrios como Vereda de los Estudiantes, haya un centro de salud y un instituto; o que se impulse la conexión de La Fortuna con MetroSur. En este sentido, el todavía alcalde de Leganés volví a reclamar la apertura de las Urgencias en la ciudad, dos nuevos centros de salud y la ampliación del Hospital Severo Ochoa.