ayuntamiento de getafe

“No ha sido posible establecer la comunicación, disculpe las molestias”. Ese era el mensaje que transmitía el número de teléfono (916813362) la Policía Local de Getafe en la mañana de este martes, 4 de febrero.

La sección sindical de CSIF en Getafe fue la primera en dar la voz de alarma por una incidencia que no solo afectó a la comisaría de Policía sino a otros edificios municipales gestionados por el Ayuntamiento, según confirmaron fuentes municipales a Al Cabo de la Calle.

La razón por la que éstas dependencias públicas se quedaron durante horas incomunicadas fue por una “incidencia puntual”, señalaron las mismas fuentes, debido al “cambio de operadora de telefonía”. E insistían en que fue en “toda la red del Ayuntamiento, no solo en Comisaría”.

Sin embargo en esta ocasión, desde los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Getafe no se informó a los vecinos de esta avería. Algo que criticaron desde CSIF, puesto que en noviembre de 2017 ocurrió una incidencia similar y en aquella ocasión sí se dio parte a toda la ciudadanía.

El servicio telefónico se ha ido recuperando paulatinamente en los edificios públicos de la ciudad. Sin embargo el de la Policía Local, según ha podido saber este periódico, no se ha restablecido por completo hasta las 9.00 horas de este 5 de febrero. Es decía, casi 24 horas inoperativo.