El pasado 15 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid celebró una Comisión de Transportes donde se abordó el cambio de cabecera del búho que comunica Fuenlabrada y Leganés con la capital. Actualmente parte y finaliza en Aluche, pero la Asamblea de Madrid, el pasado mes de febrero y a través de una Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos instó al cambio a Atocha.

La ‘pelota’ estaba en el tejado del Ayuntamiento de Madrid, al ser responsable del trazado de la línea. Y en la Comisión de Transportes del pasado jueves, la responsable de Transportes capitalina y concejal de Ahora Madrid, Inés Sabanés, interpelada por el concejal del PSOE, José Manuel Dávila, devolvía nuevamente al Consorcio Regional de Transportes el problemático cambio de cabecera del búho. “Pedimos al Consorcio que nos diga definitivamente cuál es su petición sobre el conjunto del recorrido y las cabeceras”, decía Sabanés.

La concentración tendrá lugar frente al área de Gobierno de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, situada en la calle Montalbán 1, el próximo viernes, 6 de abril, a las 18.00 horas

En este sentido, la edil de Ahora Madrid reconocía que “los terminales de Aluche no son idóneos y es lógico el planteamiento de los alcaldes y vecinos de estos municipios“, y ponía el intercambiador de Príncipe Pío como la opción más efectiva para la línea nocturna de autobuses que comunica Fuenlabrada y Leganés con Madrid. Ello a pesar de que la Asamblea aprobó que este cambio fuera a Atoche, aunque Sabanés dijo que “hay que saber a largo plazo que va a pasar con Atocha”, refiriéndose a las obras que Fomento acometerá próximamente en la estación.

bus nocturno

Sea como fuere, ante esta indefinición Juventudes Socialistas de Leganés ha convocado a los vecinos de la ciudad y a los de Fuenlabrada a una concentración que tendrá lugar frente al área de Gobierno de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, situada en la calle Montalbán 1, el próximo viernes, 6 de abril, a las 18.00 horas. Justifican esta movilización por las “vaguedades” en la intervención de Inés Sábanes que volvió a hablar de Príncipe Pío en contra de Atocha, algo que no ha gustado en entre las Juventudes Socialistas.

“Atocha se traduciría en una reducción del tiempo de trayecto Madrid-Leganés y una mejor comunicación con el punto de partida de todos los autobuses de la capital, es decir, con Cibeles, en contraposición con la opción de Príncipe Pío“, ha dicho Juventudes Socialistas a través de un comunicado. De esta manera, Juventudes hace un llamamiento a los vecinos de Fuenlabrada y Leganés a una nueva movilización que se suma a la recogida de firmas que han llevado a cabo desde hace 9 meses y a la marcha nocturna del pasado mes de noviembre.