La pasada semana, un niño de Humanes de Madrid resultó herido en el pie, tras caérsele encima un banco de piedra. Al parecer y según las primeras hipótesis apuntadas por fuentes policiales, el objeto contundente no estaba bien sujeto y posteriormente fue retirado.

El caso es que tras la publicación han sido numerosos los vecinos que han aprovechado, fundamentalmente, las redes sociales, para reclamar al Gobierno de José Antonio Sánchez, que salga de la parálisis e invierta más recursos en el mantenimiento del mobiliario urbano.

«Una pena. Así está todo Humanes, abandonado y hecho una pena. Y ya no hablemos de las aceras, que es mejor caminar por la carretera», se quejaba una vecina.

«¿Algún vándalo que puso ahí ese banco en malas condiciones, verdad señor alcalde?», se preguntaba irónicamente otro vecino. Y es que en junio de 2021, desde el Ayuntamiento achacaron el deterioro a actos vandálicos. «Ahora haga usted lo mismo que con las farolas, cuando se caen por el deterioro que tienen, las retiran», sentenciaba.

Y otros vecinos apuntaban a la «desidia» de un alcalde «agotado», que ya ha cumplido una década en el cargo. «Es vergonzoso como está todo Humanes. Pocos accidentes hay para cómo está todo», apuntaba finalmente otro vecino de la ciudad.