Vecinos de Pinto salieron este miércoles a la calle para reclamar, una vez más, la construcción de un apeadero en La Tenería, además de mejorar la frecuencia de paso de los trenes de la C-3 de Cercanías, una de las grandes olvidadas de la red ferroviaria, con lapsos de tiempo entre tren y tren que llegan a los treinta minutos.

Y uno de los ‘protagonistas’ sin quererlo fue el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco, al que los vecinos le gritaban: “¿Ministro de Fomento, donde está el dinero de nuestro apeadero?”.

También había pancartas pidiendo el desdoblamiento de la vía a su paso por la localidad. Y otros lemas como “Pinto es el sur. Del sur nadie se acuerda”.

Y es que hace solo seis meses, en diciembre de 2020, el alcalde Diego Ortiz se congratuló de que el Gobierno de España incluyera en los Presupuestos Generales del Estado una partida para el apeadero. Sin embargo transcurre el tiempo y nada más se sabe de esta inversión.

Por otro lado, partidos políticos como VOX, Ciudadanos y PP estuvieron presentes en la concentración, apoyando a los vecinos en una reivindicación histórica. Nadie del Gobierno local (PSOE, Podemos y Unidas Pinto) se sumó a los pinteños, salvo Carlos Gutiérrez, lo que también causó indignación.