En plena ola de rebrotes de coronavirus el Ayuntamiento de Pinto ha amanecido este miércoles, una vez más, con largas colas y aglomeración de personas para realizar trámites administrativos en la Casa Consistorial.

Esta situación no es nueva, pues ya a finales de julio, el PP de Pinto advirtió de ello sin que por el momento se hayan tomado medidas.

Desde el PSOE, partido que gobierna en Pinto, recuerdan que en julio se aprobó en Pleno modernizar el servicio, pero por cuestiones burocráticas, como es que estos procedimientos lleven aparejados 20 días hábiles de exposición pública tras su publicación en el BOCM, hasta octubre no se puede poner en marcha la modernización del sistema. Además el alcalde, Diego Ortiz, ha culpado de este retraso a la oposición, aunque sin especificar el por qué.

“El expediente estaba listo desde junio. Hemos tenido discrepancias con otros grupos políticos que, lejos de ver en esta acción una medida en pro de los vecinos ha priorizado sacar rédito político. Es lamentable”, ha dicho Ortiz, que apunta que “esto supone que se haya retrasado un mes y medio la implantación del sistema de citas, pudiendo estar en agosto”.

El alcalde ha ido más allá, recordando que “la última modernización” data del 2011, cuando gobernaban los socialistas. “Nos hemos encontrado con una administración obsoleta y anticuada”, ha recalcado, responsabilizando indirectamente a los gobiernos del PP y su actual socio de investidura y de Gobierno de facto, Unidas Pinto.

Pese a reconocer que “no es admisible que nuestros vecinos tengan que esperar largas colas”, Ortiz dice que responde a que “somos de las pocas administraciones que mantienen sus puertas abiertas estas semanas. Otras atienden pero con citas de tres meses”.

SISTEMA EFICIENTE DE CITAS ONLINE

Entre los partidos de la oposición, el primero en reaccionar ha sido Ciudadanos, quien ha denunciado públicamente la imagen de las aglomeraciones de pinteños por culpa de la burocracia.

La formación naranja ha pedido en este sentido, un sistema eficiente de citas online para evitar situaciones de este tipo.