Humanes Victor Pozo

Esta semana se conocía que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid tendrá que pagar entre 4.000 y 5.000 euros al 70% de la plantilla de la Policía, por no cumplir la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, que entró en vigor en 2018.

Curiosamente ningún partido de la oposición con representación en la Corporación ha reaccionado a un caso que afecta directamente a la gestión de José Antonio Sánchez como alcalde del municipio. Solo el exconcejal Víctor Pozo, actual coordinador de IU en Humanes de Madrid, ha valorado negativamente el hacer del Gobierno local, al que ha llamado a sentarse con los policías y negociar.

“Ya tenemos deuda heredada por culpa del alcalde y su dejadez con la Policía Local”, ha manifestado Pozo, que paralelamente ha felicitado a los agentes por el trabajo que desempeñan a diario en Humanes de Madrid.

Unos policías que, pese a ganar en los tribunales su legítimo derecho, han vuelto a tender la mano al alcalde y su equipo. “Apostamos por el diálogo, por muchas veces que hayamos sido ignorados”, expresaron los representantes policiales esta semana.