Se resiste el CD Leganés a arrojar la toalla pese a las múltiples adversidades que se ha encontrado en su camino a lo largo de la temporada. Este domingo asaltó contra todo pronóstico el estadio de La Cerámica (1-2) y sumó tres valiosísimos puntos que le han permitido recortar distancias con todos sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso con la excepción del Mallorca, que también ganó.
Así las cosas, el colectivo pepinero cierra la 27ª jornada en la 19ª posición con 3 puntos de ventaja sobre el Espanyol, colista, y se sitúa a 2 puntos del Mallorca (18º), a 3 del Celta (17º), a 4 del Eibar (16º) y a 6 del Valladolid, su rival de este fin de semana en Butarque.
El protagonista estelar del triunfo ante el Villarreal fue sin duda Óscar Ródriguez, autor de los dos goles que voltearon el tanto inicial de Gerard Moreno (4′). Pese al mazazo que supo el tempranero tanto local, los de Aguirre no perdieron nunca la cara al encuentro y supieron aprovechar su oportunidad.
Un espectacular trallazo en el 47′ que superó a Asenjo tras tocar en el larguero se tradujo en el empate, mientras que el tanto definitivo llegaría en el 69′ tras un penalti sobre Assalé que el colegiado decretó a instancias del VAR y que Óscar transformó con habilidad en un gol que puede tener incalculable valor.