El nuevo vehículo de la Policía Nacional está bajo tierra y la explicación es sorprendente

Estamos acostumbrados a ver los cada vez más modernos y sorprendentes vehículos que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado utilizan para llevar a cabo operaciones que requieren tecnología pesada.

Por ejemplo, desde hace ya tiempo la Policía Nacional utiliza drones para operaciones de vigilancia aérea, captura de criminales, búsqueda y rescate, evaluación de daños o, en general, la investigación de crímenes.

Lo que nadie se esperaba es que los últimos coches adquiridos por la Policía fuesen bajo tierra. Aunque esto tiene truco. Y es que desde la cuenta de la Policía Nacional en X (@policia) han anunciado algo que nadie se esperaba.

Efectivamente, la Policía Nacional circula desde hoy por los túneles de Metro de Madrid. La explicación a esto es sencilla. La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de la ciudadanía y la Comunidad les ha querido rendir un querido homenaje.

Para ello ha cubierto el tren que recorre la línea 6 con 60 fotos de diferentes unidades de la Policía Nacional, lo que ha generado opiniones de todo tipo.

A algunos usuarios les ha parecido una buena propuesta. «Enhorabuena» o «espectacular» son algunos de los halagos que han dejado como respuesta. Otros, sin embargo, han optado por atacar la decisión. «Grafiteros del mundo os invito a veniros a madrid..pongo pa los Montana» o «En esto se van mis impuestos en serio?», afirman otros.

En cualquier caso, la decisión ya está tomada y los trenes permanecerán así hasta el próximo 13 de enero.

También te puede interesar...