La lección de marketing que está dando una papelera de Soria es poco menos que increíble
Las mejores campañas publicitarias son (casi) siempre aquellas que dan de que hablar. Y sino que se lo digan al genio que ha colocado una papelera para tirar colillas en Almazán, un pequeño pueblo de Soria, y que se ha vuelto viral por su particular forma de fomentar la limpieza de sus las calles.
El usuario de X, @itineratur, ha subido a su cuenta una foto de la papelera en cuestión, acompañado del siguiente texto: «Intento saber de marketing, de hecho me dedico a ello, pero hay cosas que no ves venir». No es para menos, porque la propuesta de Almazán es una genialidad.
Solo ha bastado sacar un tema en concreto para impulsar a la gente a mantener las aceras libres de colillas: tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla. Con esta simple votación el ejecutivo local ha querido hacer partícipe a la gente de la limpieza de las calles, al mismo tiempo que trata de resolver una cuestión, que ha sido y es motivo de debate.
Intento saber de marketing, de hecho me dedico a ello, pero hay cosas que no ves venir
Esta foto es la prueba de que el mundo online ha penetrado en todos los estratos del día a día. Que nadie es realmente experto en marketing. No existe tal cosa.
Y que hay más marketing en una… pic.twitter.com/zaSHkh85yr
— Itineratur (@itineratur) November 14, 2024
No parece tener una respuesta exacta. O sí, a tenor del número de colillas de cada uno. Por el momento va ganando, de lejos, la tortilla «con cebolla».
En cualquier caso, la propuesta no ha pasado desapercibida para los usuarios. Uno de ellos comenta que «Es una genialidad. Pero el resultado es estremecedor…». Otro, por su parte, ha ido más allá y señala que «Me parece una estrategia genial, pero igual la podrías conceptualizar. La estrategia también demuestra que la mayoría de la gente es normal porque prefiere la tortilla de patatas con cebolla, o que a los sincebollistas no les gusta votar o que no fuman.»