Óscar López señala este logro del PSOE y las redes le responden: «Y se vanagloria…»
Óscar López, recién estrenado como candidato del PSOE en Madrid, no ha tardado en sacar pecho de los «logros» de su partido en materia de función pública.
De hecho, una de sus últimas publicaciones ha incendiado las redes casi sin querer al hablar de las plazas y los salarios de los funcionarios.
Y es que el socialista ha publicado en su perfil de X (antes Twitter) un vídeo de una de sus intervenciones en el Congreso destacando las supuestas mejoras que han experimentado los funcionarios desde la llegada del PSOE al gobierno.
En el vídeo, López defiende que entre el año 2012 y 2017, el gobierno del PP convocó 63.394 plazas públicas por las 223.589 que logró el PSOE entre 2018 y 2024. «El Gobierno de Pedro Sánchez ha convocado el triple de plazas de empleo público que la administración anterior del PP», ha afirmado.
El socialista también ha tenido tiempo para hablar de salarios. «Entre el año 2012 y 2018, la subida fue del 3,76%… mientras que durante el gobierno de Sánchez (en 6 años) ha subido un 14,9%».
El Gobierno de Pedro Sánchez ha convocado el triple de plazas de empleo público que la administración anterior del PP.
Y el sueldo de los funcionarios ha subido cinco veces más con Sánchez que con Rajoy.
Eso es apostar por la función pública y los servicios públicos. pic.twitter.com/gWwZDR1riO
— Oscar López Agueda (@oscarlopeztwit) December 18, 2024
Como no podía ser de otra forma, no han sido pocos los usuarios que han entendido la declaración de intenciones del PSOE. Un síntoma de un problema profundo: la apuesta por el sector público y la asfixia al privado.
«El empleo privado es el que mantiene al empleo público, cuando no haya empresas ¿de dónde sacaréis la pasta?», ha respondido una usuaria al post. En esta línea, también le comentaba otra usuaria: «Lo público vive de lo privado, no sé si lo pilla.»
Otro usuario directamente le ha criticado por presumir de esto. «Sacar pecho de convocar x3 en plazas públicas no productivas, trabajo que no genera riqueza y carga a la espalda de los que siguen trabajando. Welcome to UE», ha señalado @JuanLu_
Aunque, sin duda, este comentario ha sido uno de los que ha sentenciado sus «logros»: «Eso no es un mérito. Es una putada a los ciudadanos, a los contribuyentes. Sí ya tenemos un estado desmesurado, gigantesco, lo meritorio es reducir plazas, no aumentarlas sin sentido…».