El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado ya los trámites administrativos para poner a disposición de la ciudadanía nueve nuevas viviendas destinadas a alquiler social. El proceso de adjudicación se realizará según los parámetros establecidos en la Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Adjudicación, normas de funcionamiento y utilización de Viviendas Sociales y de Emergencia Social aprobada en Pleno Municipal, y publicada en el B.O.C.M el 21 de marzo de 2017.

Los pinteños interesados en estos inmuebles pueden solicitar información dirigiéndose a los centros de servicios sociales, sitos en calle Federico García Lorca, nº 12 y calle Italia, nº 6.  Allí podrán tanto presentar las solicitudes como recibir información acerca de los requisitos necesarios y del proceso de adjudicación. Además, se realizarán diversas charlas informativas al respecto.

La previsión es adjudicar las viviendas a las solicitudes presentadas hasta el 30 de abril de 2022, comenzando en ese momento el proceso de baremación y de valoración, con el objetivo inicial de que el proceso de adjudicación culmine a lo largo del año.