Tampoco pudo estrenarse el Grupo Egido Voleibol Pinto en el derbi de la zona sur madrileña ante el CV Leganés, que impuso su mayor experiencia y potencial de plantilla para adjudicarse el duelo ante el conjunto pinteño por 3-0 y encadenar su tercera victoria consecutiva, lo que les permite ascender hasta la tercera plaza en la clasificación del grupo B de la Superliga 2.

Por contra, el Grupo Egido Pinto desciende al último puesto de la clasificación tras su derrota en el pabellón Pardo Bazán y el triunfo contra pronóstico del Voleibol Mundet en la cancha del VP Madrid (1-3), lo que permite al conjunto catalán adelantar a los pinteños, que tan solo acumulan un punto en su casillero una vez disputadas las seis primeras jornadas de competición.

Pese al concluyente resultado que reflejó el marcador final, el duelo entre leganenses y pinteños fue tremendamente equilibrado en los dos primeros sets. El 25-22 de la primera manga ya evidenció esa igualdad que resultaría máxima en la segunda, resuelta por 31-29 para los locales gracias a su consistencia en el ataque frente a la férrea resistencia de los pupilos de Miguel Ángel Sánchez, que ofrecieron menos oposición en el tercer y definitivo parcial (25-17).

Dos de los jugadores claves en el bando local para decantar el partido de su lado fueron Carlos Baos, máximo anotador del partido (16 puntos) y Yainel Chávez (12), mientras que por parte visitante los más entonados en ataque fueron Alberto de Miguel (13) y Daniel Pinto (11).

El siguiente rival de los pepineros será este sábado el Cisneros Alter tinerfeño, penúltimo clasificado con tres puntos en su casillero, mientras el adversario de los pinteños será el Voleibol Mundet, antepenúltimo, y al que podrían superar en caso de victoria. En ambos casos actuarán en calidad de visitantes.