Poco pudo hacer Grupo Egido Pinto ante la contundencia del líder, Barça Voleibol, que superó de principio a fin a la escuadra local. Los pinteños, que llegaban a la cita tras dos victorias consecutivas, lo que les había servido para abandonar zona de descenso, se vieron maniatados de principio a fin y apenas opusieron resistencia a un líder que demostró el porqué de su privilegiada situación y se impuso por un incontestable 0-3 (14-25/17-25/12-25).

Tras esta contundente derrota, que entraba dentro de la lógica de la competición, a los de Miguel Ángel Sánchez les aguardan siete auténticas finales en el tramo final del curso. De momento los pinteños siguen décimos con los mismos 12 puntos que Mundet, que cayó ante CV Pizarra por 1-3 en un duelo clave para eludir el descenso y que permite a los malagueños tomar un colchón de 3 puntos sobre catalanes y pinteños. En el otro duelo clave en la lucha por evitar el descenso, Benidorm tomó aire a costa de un Cisneros que sigue colista con 7 puntos.

El siguiente rival de los pinteños será el Mediterráneo Castellón, un clásico de la competición que viene de caer por 3-1 ante cvleganés.com y ocupa en la actualidad una cómoda quinta plaza con 23 puntos, aunque ya demasiado lejos de cualquier opción de disputar la liguilla de ascenso a Superliga.