El UC3M Leganés se adjudicó este domingo su sexto título de campeón de la Copa Comunidad de Madrid (CAM) de voleibol masculino tras imponerse en la gran final del certamen disputado en la Caja Mágica a Grupo Egido Pinto por 3-1.
Por tercer año consecutivo, pepineros y pinteños se jugaron la Copa CAM, que en 2022 cayó del lado de Grupo Egido Pinto por un concluyente 3-0. Sin embargo, los dos siguientes se los ha adjudicado la escuadra leganense en sendos compromisos tremendamente equilibrados (3-2 y 3-1).
Ambos equipos, que accedieron directamente a las semifinales, dieron buena cuenta de sus respectivos rivales en el cruce previo a la final. En el caso de los pepineros, doblegaron a VP Madrid (3-0), mientras los pinteños superaron a Collado Villalba en un encuentro más exigente de lo que indica el marcador final (3-0).
DUELO TREMENDAMENTE COMPETIDO
Y como era de esperar, el duelo por el título fue de alto voltaje, con enorme intensidad y plagado de alternativas en el marcador. Buena prueba de ello es que Leganés dominó el primero por 27-25, Pinto el segundo por 22-25, y Leganés el tercero por 26-24. Ya en el cuarto, los pepíneros si lograron dominar con mayor amplitud frente a un rival que nunca arrojó la toalla.
Pese a la destacada ausencia de Rolando Hernández, que tenía dañado un dedo como consecuencia de un bloqueo en el partido de semifinales, y la escasa participación de Rafa Albornoz por problemas musculares, los de Álvaro Tejero completaron un notable partido liderados por Felipe de Mello en la dirección y Samy Soto como referencia ofensiva, sin olvidar el destacado papel de los más jóvenes, que siguen progresando a pasos agigantados.
Al término del certamen, Tejero no ocultaba que «este torneo se celebra siempre a estas alturas y nos viene muy bien de cara a la preparación del inicio liguero», que en el caso del conjunto leganense recibirá en casa a Almería el próximo 6 de octubre.
UNOS DUELOS MUY PAREJOS
El técnico del UC3M Leganés ya presagiaba que la final iba a ser complicada «porque desde hace ya varios años nuestros partidos contra Pinto son muy apretados, muy parejos todo el tiempo y esta vez ha ocurrido lo mismo».
Ya con la vista puesta en el arranque liguero y en afrontarlo en las mejores condiciones, los pepineros disputarán este próximo fin de semana un par de compromisos amistosos en Soria que servirán como último banco de pruebas de cara a una competición en la que Leganés aspira a todo. «Hemos mejorado la plantilla, que es siempre el primer objetivo, aunque es verdad que en nuestro grupo varios equipos se han reforzado muy bien. La competición te va a colocar al final en tu sitio y creo que este año la primera vuelta será muy importante», advertía Tejero.
Como decíamos, se trata del sexto título autonómico para Voleibol Leganés, que acumula otros cuatro subcampeonatos y el es gran dominador de este torneo. Pinto, por su parte, ha conquistado un título y se ha quedado tres veces en puertas, por lo que su balance tampoco es desdeñable.