El pabellón Príncipes de Asturias de Pinto será escenario este domingo (12.00 horas) del primer derbi de la zona sur entre el Voleibol Pinto Caredent y el CVLeganés.com en Superliga-2. Los pinteños llegan a esta cuarta cita liguera tras ceder el pasado fin de semana en casa del Mediterráneo Castellón por 3-1, mientras los leganenses tuvieron jornada de descanso.

Los pronósticos resultan favorables al conjunto pepinero, que no en vano estuvo a punto de ascender el pasado año a la máxima categoría del voleibol nacional, pero tratándose de un derbi siempre resulta aventurado hablar de favoritismos.

El partido será tremendamente especial para los locales, ya que hasta ocho de sus jugadores han pasado por la cantera del CV Leganés y eso sin duda redundará en un mayor grado de motivación si cabe.

“Tenemos muchas ganas de que llegue el partido”, admite el técnico pinteño, Miguel Ángel Sánchez, y de demostrar de lo que somos capaces. El equipo ha demostrado que compite y que crece día a día”, subraya son esconder que “somos un colectivo joven que precisa armarse y hacerse a la categoría”.

Ambos equipos ya se vieron las caras hace varias semanas con motivo de la Copa Comunidad y acabó imponiéndose el CV Leganés, por 3-1, si bien el encuentro resultó tremendamente competido.