Antonio Cabello, candidato de VOX en Arroyomolinos

Crisis de Gobierno en Arroyomolinos. VOX, con tres concejales, abandona el Ejecutivo de Ana Millán, que por el momento gobernará en minoría y con el único apoyo del edil del PIArr, Cristina Fernández.

La razón de la marcha de VOX estaría en los “incumplimientos” del acuerdo de Gobierno que se pactó el pasado 17 de junio con el PP de la localidad y que dio a Ana Millán la posibilidad de ser investida alcaldesa.

Los populares han calificado de “sorpresa” esta decisión de VOX y asegurado que no existían “quejas previas” del partido que lidera en Arroyomolinos Antonio Cabello, hasta ahora concejal de Seguridad.

“En una reunión el pasado 17 de septiembre entre ambos partidos para revisar el cumplimiento del acuerdo se concluyó que el 53% de los 45 puntos ya se habían cumplido o se habían puesto en marcha las medidas para llevarlos a cabo”, expone el PP en un comunicado.

En este sentido, los populares añaden que “el grado de cumplimiento, a día de hoy, se ha incrementado hasta el 64%”, y avanzan que “gran parte de los puntos que faltaban por cumplir estaban pendientes de la aprobación de los presupuestos del 2020 o pertenecían a concejalías delegadas a ediles de VOX”.

OFRECIMIENTO A CIUDADANOS

Tras conocerse esta sorprendente decisión, el PP ha ofrecido a Ciudadanos, liderada por el exalcalde Andrés Martínez, una coalición y que la formación naranja entre a formar parte del Ejecutivo.

“Hemos vuelto a ofrecer, como ya hiciéramos hace algunas semanas, al grupo municipal de Ciudadanos su incorporación al equipo de Gobierno”, señalan desde el PP.

“Reiteramos nuestra voluntad por seguir poniendo al ciudadano en el centro de la acción política, y en el que quede clara la voluntad de impedir un Gobierno de izquierdas y extrema izquierda en nuestro municipio”, sentencian los populares.