La composición del Consejo de Administración de ESMASA, empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos de Alcorcón, sigue dando qué hablar. De siete consejeros que existían en la pasada legislatura, una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo ha sido elevarlo a nueve. Algo que permiten los estatutos.

Sin embargo, PSOE cuenta con tres representantes, los mismos que Unidas Podemos-Ganar Alcorcón, socio de Gobierno de los socialistas. Más representación que PP o Ciudadanos, que en cambio obtuvieron más votos en las elecciones municipales.

Primero fue el PP quien acusó al Gobierno de PSOE y Ganar Alcorcón “no respetar la ley de proporcionalidad a la hora de elegir representación municipal en ESMASA”. Y fuentes el Ayuntamiento respondían que “el reparto es el mismo que se ha aplicado en mandatos anteriores”.

Ciudadanos, por el momento, no se ha expresado en ninguna dirección. Pero quien sí lo ha hecho ha sido VOX y con contundencia.

El partido, que cuenta con dos concejales en la Corporación: Pedro Moreno y Noemí Selas, y con un representante en ESMASA, ha puesto el grito en el cielo acusando al Gobierno del PSOE y su “socio comunista” de “cacicada y “pasar el rodillo” en la composición del Consejo de ESMASA.

“No es comprensible ni entendible que un partido que ha quedado como cuarta fuerza política tenga la misma representación que el que ha ganado las elecciones y más representación que los otros dos partidos que obtuvieron mayor representación en las urnas”, ha dicho este jueves el portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.

Según Moreno, “ESMASA debería estar despolitizada y si querían aumentar el número de consejeros que lo hubiesen hecho con dos miembros del tejido asociativo de la ciudad, que para eso es una empresa de todos los vecinos de Alcorcón”. Reiterando que “es una cacicada política. El rodillo comunista está en marcha, utilizando las empresas públicas como chiringuitos”.