El grupo municipal de VOX en Getafe ha acusado al Ayuntamiento, junto a la Comunidad de Madrid, de “inducir a los niños de Primaria a practicar sexo y a masturbarse”. Todo ello después de que se haya repartido el libro ‘Rebeldes de género’ en los colegios de Getafe.

Durante el Pleno municipal, el concejal de VOX, Ignacio Díaz Lanza, ha leído algunas cuestiones que aparecen en el libro como que ‘el sexo es algo más que coitos y genitales’, ‘agita tu sexualidad y descubre el sexo a lo grande’ o ‘tenemos una mirada genitalista, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa’.

Díaz Lanza, que lo ha calificado de “vergüenza”, ha señalado que en este “panfleto” también se puede leer que ‘la masturbación mola’ o ‘apaga la tele y enciende tu clítoris’, al tiempo que ha preguntado a la alcaldesa si “es consciente de lo que pone en este libro”. A juicio de Lanza “esto es adoctrinar a los niños de Primaria”.

El edil de VOX ha reiterado que “esto se hace con el dinero del Ayuntamiento, es decir, de todos los vecinos, y la alcaldesa es la máxima responsable de ese dinero”. Al mismo tiempo que ha advertido que “esto no será posible con VOX en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

SARA HERNÁNDEZ TIRA DE IRONÍA

Por su parte, la alcaldesa ha recurrido a la ironía y preguntado al concejal si no entendía “algún concepto como clítoris o coito” y que “al respecto existen unos magníficos profesionales en la Concejalía de Educación y en la de Feminismos para que le puedan ayudar”.

“Es gesto claro de este equipo de gobierno el que todos los niños y niñas de Getafe, todos los adolescentes, todos los jóvenes y las jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales claramente y evidentemente satisfactorias, y claramente y evidentemente igualitarias”, ha concluido. Algo que también ha afeado VOX, en otro rifirrafe entre ambos dirigentes.