VOX Alcorcón va a llevar al Pleno ordinario la creación de una comisión de investigación, sobre el origen de los fondos con los que han adquirido un programa informático para Policía Local, conocido como Eurocop. De no salir adelante amenazan con ir a la Fiscalía.

El portavoz local de VOX, Pedro Moreno, apunta que dichos fondos se adquirieron bajo “el pretexto de la lucha contra la Covid-19”. En este sentido señala que “estos fondos también fueron utilizados para la compra de porta rollos de papel higiénico, filtros de piscina, el Eurocop para Policía, entre otras cosas, en marzo 2020″.

Por el momento, el Gobierno local (PSOE y Podemos) ya se ha posicionado en contra de esta comisión, mientras Ciudadanos se ha abstenido, según ha avanzado Moreno, que acusado a la formación naranja de “evitar que se investigue una posible prevaricación administrativa”.

A pesar de eso, el grupo municipal de VOX no cejará en su empeño y ya ha adelantado que lo llevará al Pleno. “Si no sale adelante esta comisión, iremos a la Fiscalía”, ha sentenciado.