El grupo municipal de VOX en Alcorcón ha criticado la modificación de la ordenanza de terrazas y veladores que se debatirá en el Pleno de este mes de julio, donde se contempla prorrogar hasta 2023 las medidas que se han tomado en beneficio del sector de la hostelería.

Desde VOX consideran que si en el Pleno de noviembre del 2020, cuando se aprobó la ordenanza, se hubiese aceptado su enmienda de “rebajar la carga fiscal a los hosteleros, éstos hubiesen ganado tiempo y se hubiese ayudado de forma real a este sector”.

En este sentido, desde el partido recuerdan que “ya advertimos de lo necesario que es en estos momentos la ayuda a la hostelería y ahora nos encontramos con meses perdidos para un sector tan golpeado”.

Para su portavoz, Pedro Moreno, es “un ejemplo más del sectarismo ideológico del gobierno social-comunista que perjudica a nuestro Municipio, en este caso a los hosteleros. Se ha convertido en rutina que este desgobierno vote en contra de cualquier propuesta de VOX en cualquier ámbito por el mero hecho de ser propuesta por VOX, causando graves perjuicios para Alcorcón y sus vecinos”.

CERTIDUMBRE JURÍDICA

Por su parte la concejala de Hacienda, Candelaria Testa, ha acusado a VOX de “desconocimiento” de los acuerdos del Pleno y de “mentir deliberadamente”. Así recuerda que en noviembre ella mismo defendió en sesión plenaria el establecimiento “para el ejercicio 2021” de una Disposición transitoria que venía a reproducir lo ya establecido en 2020 para el pago de la tasa de terrazas y veladores: pago por liquidación a final de año, en función de mesas y meses efectivos de funcionamiento, en lugar del sistema de autoliquidación previo a concesión de licencia establecido en la ordenanza.

“Llama la atención que VOX diga que ellos ya lo propusieron, cuando no hicieron alegaciones ni votos particulares al acuerdo, llegando incluso a votar a favor de la propuesta de este Gobierno, saliendo la propuesta aprobada por unanimidad”, apunta Testa.

En este sentido, la edil de Hacienda explica que “llevar esta modificación ahora se basa en que, sentadas las bases de la forma de pago de tasas para el año 2021, pensamos que era buena idea dar certidumbre a los hosteleros y alargar las medidas puestas en marcha por la pandemia, tanto en la ordenanza general de terrazas como en la fiscal, hasta el 31 de diciembre de 2023”. E insiste en que “la relación entre el Gobierno y el tejido empresarial es más que fluida”.

Por eso a su juicio “no se entiende la actitud torticera de VOX, haciendo estas desafortunadas manifestaciones que lejos de beneficiar a Alcorcón, la sumen en la absoluta confusión de una forma gratuita”.