El grupo municipal de VOX en Alcorcón pedirá al Ayuntamiento que suministre gratuitamente mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio, para todos los vecinos mayores de seis años. Lo hará en una moción que presentará en el Pleno, donde además alerta de la crisis alimenticia que viven familias de la ciudad.

“Nos encontramos sin duda inmersos en una emergencia alimentaria creciente en los hogares de nuestros vecinos y la inversión de los vecinos en mascarillas supone un gasto extraordinario insoportable para muchas familias”, señala el portavoz de VOX, Pedro Moreno.

Moreno sostiene que estas familias son contribuyentes del Ayuntamiento, y ahora “necesitan que el Ayuntamiento sea quien les preste auxilio en algo tan necesario como es la alimentación y otros productos o servicios básicos. Si son obligatorias, que se faciliten a todos de forma gratuita”.

En este sentido, el portavoz de VOX sentencian que “ninguna madre debe elegir entre comprar leche o mascarillas, ningún abuelo debe elegir entre calentar el hogar o comprar mascarillas. Un Gobierno como el de Alcorcón que gasta dos millones de euros en sueldos de cargos colocados a dedo debe tener clara las prioridades. O sueldos para enchufados a dedo, o invertir ese dinero en las familias que lo necesitan”.