El grupo municipal de VOX en Alcorcón, que cuenta con dos concejales, presentará una enmienda a la totalidad del Presupuesto Municipal de 2023 que hizo público este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés. Cuentas que ha calificado como «Presupuestos de la mentira».

Su portavoz, Pedro Moreno, ha manifestado que «no sorprende la vertiginosa velocidad con la que se han aprobado estos Presupuestos, ya que entramos en año electoral».

Especialmente crítico se ha mostrado con el capítulo de inversiones, donde «prácticamente nada de lo presupuestado durante un año se ha ejecutado de forma correcta, como el Polideportivo del Ensanche Sur, que a día de hoy los vecinos de Alcorcón siguen esperando».

De hecho este miércoles, en el último Pleno ordinario, VOX volvió a proponer su construcción y pese a contemplarlo en el proyecto del Presupuesto de 2023, PSOE y Podemos votaron en contra.

NO SE CUMPLE LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Por otro lado, para Moreno «no sólo se ha incrementado el gasto e incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria, sino que los Presupuestos del 2021 arrojan un déficit de más de un millón y medio de euros, achacables a organismos municipales como ESMASA o el IMEPE».

Asimismo, ha terminado criticando que «el Gobierno municipal ha abandonado a los vecinos y a las familias de Alcorcón», mientras «gastaba 1,2 millones de euros en las últimas Fiestas Patronales». Por todo ello, VOX presentará una enmienda a la totalidad.